COMPONENTES ELECTRONICOS

COMPONENTES ELECTRONICOS

✩ Las 10 herramientas básicas para electronica ✩

Los componentes electrónicos son dispositivos que forman parte de un circuito electrónico, puesto que existe gran variedad se suelen encapsular en diferentes tipos de materiales como por ejemplo cerámica, metálico o plástico.

COMPONENTES ELECTRONICOS

En un circuito eléctrico podemos ver una serie de elementos o componentes eléctricos, tales como resistencias, inductancias, condensadores y fuentes, o electrónicos, conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales eléctricas.

Según su funcionamiento:

  1. Activos: Son aquellos que son capaces de generar, modificar o amplificar una señal eléctrica; es decir, aquellos que aportan o proporcionan una excitación eléctrica, ganancia o el control de las señales eléctricas. Entre ellos tenemos las baterías y las pilas, los generadores, el microprocesador los diodos y los transistores.
  2. Pasivos: Son aquellos que no proporcionan ganancia, pero sí consumen energía eléctrica para realizar una determinada función, también podemos decir que son los encargados de la conexión entre los diferentes componentes activos, los principales son los resistores, los condensadores y las bobinas.

Según el tipo energía:

  1. Electromagnéticos: Son aquellos que aprovechan las propiedades electromagnéticas de los materiales, fundamentalmente nos referimos a los transformadores por su tipo de núcleo e inductores.
  2. Electroacústicos: transforman la energía acústica en eléctrica y viceversa como son los micrófonos, altavoces, bocinas y auriculares.
  3. Optoelectrónicos: transforman la energía lumínica en eléctrica y viceversa como los LED, células fotoeléctricas o fotoceldas.

¿Dónde conseguir ?

Puedes conseguir una gran variedad de productos de Electrónica, Robótica y mucho mas en nuestra tienda de electrónica “Electronic JNC” a un excelente precio, de igual manera puedes preguntar por otros productos que tenemos para ti y así adquirirlos según tu necesidad para  tus proyectos.

Puede retirar sus pedidos en nuestra TIENDA FÍSICA o realizar sus pedidos ONLINE o por WHATSAPP.

Mostrando los 4 resultados

Mostrando los 4 resultados